viernes, junio 10

Lo que somos, No lo que debemos Ser

No puedo describirme como adicta a la moda, porque no lo soy, tampoco como una fiel seguidora, porque tampoco lo he sido y mucho menos como alguien que lleva las tendencias al pie de la letra o de vez en cuando (porque de eso en mi, no hay nada). Sin embargo en los últimos meses las palabras moda, stylist, tendencia, trending topic se mantienen presentes y sonantes en mi vida y me pregunto, ¿Me he estado perdiendo de algo?

Tengo amigas que sueñan ser modelos, otras que ya han dado sus primeros pasos, algunas otras laborando en TV, ¡Todas adictas a la moda! e insisto en mi pregunta ¿Me he estado perdiendo de algo? Para la mayoría de las personas resulta increíble que una joven de -(...) según mis amigas eso no se dice- no sólo repercute ser adicta a la moda, sino que también le corra "como el diablo a la cruz" a tener que visitar alguna tienda.

Y todo esto no significa que no me gusta la moda o que no me entusiasme simplemente considero que eres tú quien debe controlar la situación, no al contrario y es justo lo que hago. Cuando quiero moda perfecto, cuando no, mi estilo personal es suficiente para sentirme bien, ¿Está eso mal?

¿Porque es tan difícil para la mayoría de las personas vivir de lado de los estigmas sociales y no dentro? Como popularmente dice un refrán "Aunque el mono se vista de seda, mono se queda" No se puede definir un estilo de vida en base a la ropa que usamos, defines tú estilo en base a las cosas que aprendes, que pones en práctica y que deben (para que tu vida se al menos aceptablemente plena) ser beneficiosas para ti y los tuyos.

Reflexión del Día

" Ves cosas y dices ¿por qué? pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo ¿por qué no?" George Bernard Shaw Interesentate frase tomando en cuenta que la mayoría de los seres humanos sólo nos reducimos a ser parte pasiva de un todo, dejando de lado la posibilidad de ser y hacer que es el sentido de la vida, sino, para qué existimos?

lunes, junio 6

Grado Universitario = ¿Alta Autoestima?

Un ligero rayo de sol se asoma a través de las templadas nubes que cubren la lluviosa mañana del 6 de Junio, un día más en el que la anunciada vaguada sobre nuestro país se deja sentir.

En días como hoy me levanto y pienso lo maravillosas que son las mañanas, un delicioso café con leche acompañado de unas tostadas (con mucha mantequilla preferiblemente) y unas rodajas de jamón y queso blanco; el desayuno perfecto para una mañana gris, en la agradable compañía de tú compañero de vida… qué más puede pedir un ser mortal.

Y en medio del desayuno, pensando en esas cosas tan pequeñas pero tan significativas para la vida de todo ser humano “normal” llega a mi mente un cuestionamiento, ¿Por qué existen personas con el orgullo tan desarrollado? ¿Por qué es tan fácil para algunos creerse más importantes que otros por cosas que si bien son necesarias no te definen como persona?

Estos cuestionamientos llegan a mi mente cuando recuerdo una conversación que tuve con un agente de servicios de un reconocido banco de nuestro país, al preguntarle yo por el nombre de con quien hablaba su expresión de orgullo y superioridad me chocó bastante “Lic. Páez” dijo con toda naturalidad.

Y es que en nuestro país los títulos universitarios son etiquetas que las personas colocan donde más alto se puedan ver. ¿Acaso puede un grado darte la superioridad que tú autoestima no puede? Considero que no, pero existe quienes lo creen, lo predican y personalmente lo “necesitan” para sentirse socialmente aceptados.

Por mi parte aun no obtengo mi título (más por desgano que por incapacidad) y no existe ni existirá sobre la tierra quien me condicione por eso, yo he sido, soy y seré un ser humano con capacidad para realizar cualquier cosa que me proponga y de llegar donde me lo proponga sin necesidad de que un grado universitario me lo adjudique.

domingo, junio 5

Propuesta Renovada

Ta ta ta taaaannn...

Pronto estará lista, con una propuesta renovada, una revista digital que nació con el encarecido empeño de mantener actualizadas de todo lo concerniente a su interés a esos seres tan maravillosos que son las mujeres; (jóvenes, adolescentes, mayores... todas por igual) tienen su lugar en este espacio que es Hecha Para Ti!

Comienza el conteo regresivo...