jueves, julio 21

Bahía de las Águilas

Hace algunas semanas leí, en una nueva propuesta comunicativa de nuestro país, un artículo dedicado a Bahía de las Águilas se titulaba, "Bahía de las Águilas, La Playa de Moda". En este escrito el autor dejó claro que para él esta playa no constituye nada interesante ni importante porque, no pudo ver la fauna de que se presume, ni la gran flora, tampoco personas acampando porque está prohibido por ley y mucho menos pudo ver ningún comercio porque también están prohibidos por ley, y me pregunto ¿Acaso este "ciudadano" tiene los ojos en el piso?


Lo más probable es que al igual que yo él solo conozca Bahía de las Águilas en fotos, pero en lo particular sólo esta imagen me hace desear ir de excursión a esta paradisíaca playa caribeña. Lo cristalino de sus aguas, lo blanco de su arena y la tranquilidad que evoca deben ser maravillosos en una tarde de ecoturismo. Acaso no sabe ese "redactor" que Bahía de las Águilas fue declarada Reserva Mundial de la Biósfera por la UNESCO en el 2002. No sabe tampoco que en ella residen al rededor de 1,374 especies de aves de las cuales 10 son endémicas y mucho menos que en ella habita el Manatí Antillano en vías de extinción. Si no lo sabía debió investigar más antes de redactar un artículo tan detractorio de algo tan maravillosamente nuestro como lo es esta área protegida.

Para disfrute de los que aun no hemos visitado este pedacito de tierra algunos elementos que componen Bahía de la Águilas.


Manatí Antillano


Careyes

Iguana Rinoceronte

Paloma Coronita

Paloma Ceniza
Paloma Ceniza

Canelilla (Planta Endémica)

Guanito (Planta Endémica)

Roble

Flor Guazábara